[:es]Bendición de las cuatro generaciones familiares

[:es]

A iniciativa del Centro Cultural Tekeyán y del Semanario “SARDARABAD”, el domingo 27 de agosto pasado  en la Catedral San Gregorio El Iluminador, se bendijo a las familias que cuentan con sus cuatro generaciones.

En una muy emotiva ceremonia, el primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la Argentina y Chile, arzobispo Kissag Mouradian, bendijo a las familias y obsequió un “Libro de Oraciones” (“Aghotakirk”) traducido por él al castellano, al mayor de cada familia.

Fueron bendecidos: Ana Andonian de Basmadjian, Lusadzin Balassanian de Dergarabetian, Pedro Balassanian, Siruhí Belorian de Piranian, Adriné B. de Zoulamian, Hilda Hairabedian de Israelian, Nigoghós Haroutounian, Elda Karamanuk de Kaspar, María Elena Keician de Safarian, Bautista Kuyumdjian, Nahabet Nahabetian, María Naltzian de Tashdjian, Nevart Papazian de Sahakian, Shake Vartian de Sarian, Carmen Y. de Apkarian, Haydeé H. de Tsoulougian, Berdjuhí Yernazian de Emirian, Anyel y Juan Yernazian y sus familias.

Uno a uno los mayores se acercaron al altar, donde besaron la diestra del arzobispo en señal de respeto y consideración.

Al término de la misa, los bisabuelos, abuelos, hijos y nietos se reunieron en el patio de la iglesia y del Centro Armenio, donde se realizó una sesión fotográfica junto a la instalación artística “Gabrink. Vivimos” realizada por artistas plásticos de la comunidad armenio-argentina  y las banderas nacionales de la Argentina y de Armenia.

Fotos: Las cuatro generaciones familiares unidas en el patio de la Catedral San Gregorio El Iluminador.

Reciben las bendiciones de monseñor Kissag Mouradian miembros veteranos de la O.D.L.A. y de la Asociación Cultural Tekeyán, Sres. Nahabet Nahabetian, Lusadzín Balassanian de Dergarabetian y Pedro Balassanian.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *